DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13173
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular Pío XII de la ciudad de Cuenca
Autor : Riera Rodríguez, Gloria Elizabeth
Guartasaca Bueno, Denisse Fernanda
Palabras clave : CORPUS LITERARIO;ESCRITURA;LECTURA LITERARIA;LITERATURA INFANTIL;TRANSVERSALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La lectura literatura representa un sinfín de posibilidades en el ámbito educativo, especialmente en el infantil. Desde esta perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literarias en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de un corpus literario escolar transdisciplinar. Se trata de una investigación cualitativa-analítica de alcance interpretativo, que se basó en el diseño y aplicación de una propuesta de intervención transdisciplinar con la modalidad de secuencias didácticas por medio de lectura literaria y escritura creativa; aplicada durante tres meses. Los resultados de esta investigación evidenciaron la respuesta positiva de los estudiantes ante proyectos de transversalización de la literatura en tres áreas de conocimiento, un considerable aumento de su participación en clase y desarrollo de competencias de cálculo, espaciamiento, cuidado de la naturaleza y relaciones sociales y ciudadanas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13173
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18699.pdfTrabajo de Graduación653,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.