DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13173
Title: Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular Pío XII de la ciudad de Cuenca
Authors: Riera Rodríguez, Gloria Elizabeth
Guartasaca Bueno, Denisse Fernanda
Keywords: CORPUS LITERARIO;ESCRITURA;LECTURA LITERARIA;LITERATURA INFANTIL;TRANSVERSALIZACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La lectura literatura representa un sinfín de posibilidades en el ámbito educativo, especialmente en el infantil. Desde esta perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literarias en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de un corpus literario escolar transdisciplinar. Se trata de una investigación cualitativa-analítica de alcance interpretativo, que se basó en el diseño y aplicación de una propuesta de intervención transdisciplinar con la modalidad de secuencias didácticas por medio de lectura literaria y escritura creativa; aplicada durante tres meses. Los resultados de esta investigación evidenciaron la respuesta positiva de los estudiantes ante proyectos de transversalización de la literatura en tres áreas de conocimiento, un considerable aumento de su participación en clase y desarrollo de competencias de cálculo, espaciamiento, cuidado de la naturaleza y relaciones sociales y ciudadanas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13173
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18699.pdfTrabajo de Graduación653,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.