Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13189
Título : | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera de la cuidad de Otavalo |
Autor : | Bermeo Palacios, Juan Fernando Cabrera Cabrera, Christian Paúl |
Palabras clave : | TRANSVERSALIZACIÓN;TRANSDISCIPLINAR;SECUENCIAS;DIDÁCTICAS;LECTURA LITERARIA;CANON LITERARIO ESCOLAR;PLANIFICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Desde el enfoque sociocultural, la literatura tiene como propósito transformar la sociedad a partir de sus discursos. El presente estudio tiene como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar en la ciudad de Otavalo, propiciando en los estudiantes la construcción del saber ser y el saber hacer. Este proyecto estará dividido en tres fases: en la primera se determinará un corpus de lecturas literarias; la segunda y tercera se basarán en la planificación y ejecución de la propuesta de intervención transdisciplinar. Posteriormente, se planificará y ejecutará una propuesta de intervención transdisciplinar basada en la modalidad de secuencias didácticas por medio de lectura y escritura literarias, y finalmente, se interpretarán los resultados a partir de un análisis del progreso de la intervención. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13189 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18715.pdf | Trabajo de Graduación | 4,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.