Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13189
Title: | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera de la cuidad de Otavalo |
Authors: | Bermeo Palacios, Juan Fernando Cabrera Cabrera, Christian Paúl |
Keywords: | TRANSVERSALIZACIÓN;TRANSDISCIPLINAR;SECUENCIAS;DIDÁCTICAS;LECTURA LITERARIA;CANON LITERARIO ESCOLAR;PLANIFICACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Desde el enfoque sociocultural, la literatura tiene como propósito transformar la sociedad a partir de sus discursos. El presente estudio tiene como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar en la ciudad de Otavalo, propiciando en los estudiantes la construcción del saber ser y el saber hacer. Este proyecto estará dividido en tres fases: en la primera se determinará un corpus de lecturas literarias; la segunda y tercera se basarán en la planificación y ejecución de la propuesta de intervención transdisciplinar. Posteriormente, se planificará y ejecutará una propuesta de intervención transdisciplinar basada en la modalidad de secuencias didácticas por medio de lectura y escritura literarias, y finalmente, se interpretarán los resultados a partir de un análisis del progreso de la intervención. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13189 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18715.pdf | Trabajo de Graduación | 4,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.