Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13222
Título : | La interacción docente estudiante y su influencia en la calidad del aprendizaje en la Institución Particular Joseph De Jussieu (Escuela Francesa De Cuenca) |
Autor : | Quichimbo Saquichagua, Fausto Fabricio Astudillo Iñiguez, Tania Maribel |
Palabras clave : | CALIDAD DEL APRENDIZAJE;INTERACCIÓN DOCENTE- ESTUDIANTE;LIDERAZGO PEDAGÓGICO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La interacción docente-estudiante favorece en la calidad del aprendizaje, no obstante, el vínculo entre estos agentes educativos puede realizarse bajo relaciones armónicas o tensiones. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo analizar la interacción docente estudiante y viceversa como factor en el aprendizaje en la institución Joseph de Jussieu (Escuela Francesa de Cuenca). Para logar este cometido se utilizó el enfoque cualitativo, de alcance exploratorio y descriptivo, se hace uso de la investigación-acción y se apoya en técnicas como la entrevista semiestructurada, la observación participante y el diario de campo. Se concluye que, cada categoría presenta resultados si bien es cierto no un 100% positivos, lo cual permite construir la propuesta basada en las necesidades en conjunto con los participantes, produciendo trasformaciones sociales y educativas. Finalmente, se destaca la importancia de cada categoría para la mejora de los resultados escolares. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13222 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18748.pdf | Trabajo de Graduación | 78,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.