DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13222
Título : La interacción docente estudiante y su influencia en la calidad del aprendizaje en la Institución Particular Joseph De Jussieu (Escuela Francesa De Cuenca)
Autor : Quichimbo Saquichagua, Fausto Fabricio
Astudillo Iñiguez, Tania Maribel
Palabras clave : CALIDAD DEL APRENDIZAJE;INTERACCIÓN DOCENTE- ESTUDIANTE;LIDERAZGO PEDAGÓGICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La interacción docente-estudiante favorece en la calidad del aprendizaje, no obstante, el vínculo entre estos agentes educativos puede realizarse bajo relaciones armónicas o tensiones. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo analizar la interacción docente estudiante y viceversa como factor en el aprendizaje en la institución Joseph de Jussieu (Escuela Francesa de Cuenca). Para logar este cometido se utilizó el enfoque cualitativo, de alcance exploratorio y descriptivo, se hace uso de la investigación-acción y se apoya en técnicas como la entrevista semiestructurada, la observación participante y el diario de campo. Se concluye que, cada categoría presenta resultados si bien es cierto no un 100% positivos, lo cual permite construir la propuesta basada en las necesidades en conjunto con los participantes, produciendo trasformaciones sociales y educativas. Finalmente, se destaca la importancia de cada categoría para la mejora de los resultados escolares.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13222
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18748.pdfTrabajo de Graduación78,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.