Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13222| Title: | La interacción docente estudiante y su influencia en la calidad del aprendizaje en la Institución Particular Joseph De Jussieu (Escuela Francesa De Cuenca) | 
| Authors: | Quichimbo Saquichagua, Fausto Fabricio Astudillo Iñiguez, Tania Maribel  | 
| Keywords: | CALIDAD DEL APRENDIZAJE;INTERACCIÓN DOCENTE- ESTUDIANTE;LIDERAZGO PEDAGÓGICO | 
| Issue Date: | 2023 | 
| Publisher: | Universidad del Azuay | 
| Abstract: | La interacción docente-estudiante favorece en la calidad del aprendizaje, no obstante, el vínculo entre estos agentes educativos puede realizarse bajo relaciones armónicas o tensiones. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo analizar la interacción docente estudiante y viceversa como factor en el aprendizaje en la institución Joseph de Jussieu (Escuela Francesa de Cuenca). Para logar este cometido se utilizó el enfoque cualitativo, de alcance exploratorio y descriptivo, se hace uso de la investigación-acción y se apoya en técnicas como la entrevista semiestructurada, la observación participante y el diario de campo. Se concluye que, cada categoría presenta resultados si bien es cierto no un 100% positivos, lo cual permite construir la propuesta basada en las necesidades en conjunto con los participantes, produciendo trasformaciones sociales y educativas. Finalmente, se destaca la importancia de cada categoría para la mejora de los resultados escolares. | 
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | 
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13222 | 
| Appears in Collections: | Posgrados | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18748.pdf | Trabajo de Graduación | 78,67 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open  | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
