Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323
Título : | Plan Terapéutico Cognitivo-Conductual para superar la ansiedad de separación en una niña de nueve años |
Autor : | Cabrera Orellana, Patricio Eduardo Arizábala Rivera, Fabiola del Pilar |
Palabras clave : | ANSIEDAD;ANSIEDAD POR SEPARACIÓN;TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | El objetivo de este trabajo es proponer un tratamiento Cognitivo-Conductual para superar la sintomatología de la Ansiedad por Separación en una niña de 9 años. Las técnicas que se proponen buscarán cambiar las conductas negativas cambiándolas por otras más adecuadas, identificar distintos tipos de sentimientos, desarrollar estrategias de afrontamiento a la ansiedad, responder las incógnitas que se plantean sobre este tema los padres. La niña y sus padres viven un gran malestar además de un deterioro significativo en el ámbito familiar, escolar y/o personal. Se buscó proporcionar habilidades útiles, psicoeducación y confianza por medio de técnicas de intervención que han demostrado mayor eficacia. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07769.pdf | 168,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons