Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323
Title: | Plan Terapéutico Cognitivo-Conductual para superar la ansiedad de separación en una niña de nueve años |
Authors: | Cabrera Orellana, Patricio Eduardo Arizábala Rivera, Fabiola del Pilar |
Keywords: | ANSIEDAD;ANSIEDAD POR SEPARACIÓN;TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | El objetivo de este trabajo es proponer un tratamiento Cognitivo-Conductual para superar la sintomatología de la Ansiedad por Separación en una niña de 9 años. Las técnicas que se proponen buscarán cambiar las conductas negativas cambiándolas por otras más adecuadas, identificar distintos tipos de sentimientos, desarrollar estrategias de afrontamiento a la ansiedad, responder las incógnitas que se plantean sobre este tema los padres. La niña y sus padres viven un gran malestar además de un deterioro significativo en el ámbito familiar, escolar y/o personal. Se buscó proporcionar habilidades útiles, psicoeducación y confianza por medio de técnicas de intervención que han demostrado mayor eficacia. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License