DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323
Title: Plan Terapéutico Cognitivo-Conductual para superar la ansiedad de separación en una niña de nueve años
Authors: Cabrera Orellana, Patricio Eduardo
Arizábala Rivera, Fabiola del Pilar
Keywords: ANSIEDAD;ANSIEDAD POR SEPARACIÓN;TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
Description: El objetivo de este trabajo es proponer un tratamiento Cognitivo-Conductual para superar la sintomatología de la Ansiedad por Separación en una niña de 9 años. Las técnicas que se proponen buscarán cambiar las conductas negativas cambiándolas por otras más adecuadas, identificar distintos tipos de sentimientos, desarrollar estrategias de afrontamiento a la ansiedad, responder las incógnitas que se plantean sobre este tema los padres. La niña y sus padres viven un gran malestar además de un deterioro significativo en el ámbito familiar, escolar y/o personal. Se buscó proporcionar habilidades útiles, psicoeducación y confianza por medio de técnicas de intervención que han demostrado mayor eficacia.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07769.pdf168,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons