DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323
Título : Plan Terapéutico Cognitivo-Conductual para superar la ansiedad de separación en una niña de nueve años
Autor : Cabrera Orellana, Patricio Eduardo
Arizábala Rivera, Fabiola del Pilar
Palabras clave : ANSIEDAD;ANSIEDAD POR SEPARACIÓN;TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El objetivo de este trabajo es proponer un tratamiento Cognitivo-Conductual para superar la sintomatología de la Ansiedad por Separación en una niña de 9 años. Las técnicas que se proponen buscarán cambiar las conductas negativas cambiándolas por otras más adecuadas, identificar distintos tipos de sentimientos, desarrollar estrategias de afrontamiento a la ansiedad, responder las incógnitas que se plantean sobre este tema los padres. La niña y sus padres viven un gran malestar además de un deterioro significativo en el ámbito familiar, escolar y/o personal. Se buscó proporcionar habilidades útiles, psicoeducación y confianza por medio de técnicas de intervención que han demostrado mayor eficacia.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1323
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07769.pdf168,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons