DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13231
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de Educación General Básica en la Unidad de Educación Particular Iberoamericano “San Agustín” de la ciudad de Loja
Autor : Curay Correa, Ximena Patricia
Macas Cabrera, Jessica Silvana
Palabras clave : LECTURA;ESCRITURA CREATIVA;CANON LITERARIO ESCOLAR;TRANSVERSALIDAD;TRANSDISCIPLINARIEDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La literatura es considerada un arte en el cual el ser humano adquiere la capacidad de expresar sus sentimientos, emociones, deseos y conocimientos mediante el lenguaje. En efecto, la presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literaria en la enseñanza de la Matemática, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de un canon literario escolar transdisciplinar. Se realizó un estudio cualitativo, basado en el método investigación–acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo y estuvo dirigido a 10 estudiantes que cursaban el sexto año de Educación General Básica. Los resultados en esta investigación permitieron visualizar la transversalización de la lectura y escritura en todas las áreas de formación, fomentando prácticas de abordaje integral en las aulas. Se concluye que las prácticas literarias creativas ayudan a transversalizar la literatura y a mejorar el proceso educativo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13231
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18757.pdfTrabajo de Graduación1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.