DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13296
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular CEBCI
Autor : Correa Astudillo, María Augusta
Espinoza Palacios, Mónica Patricia
Palabras clave : CANON LITERARIO ESCOLAR;TRANSVERSALIZACIÓN;EDUCACIÓN LITERARIA;INTERDISCIPLINARIEDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La literatura en las aulas nos permite promover la reflexión desde diferentes ámbitos; por eso puedo ser transversalizada a diferentes áreas de formación. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. La investigación fue de tipo cualitativa y aplicó el método investigación-acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo que precisó la participación del sexto año de educación básica. Se establecieron tres fases para su elaboración. Al finalizar la investigación se concluye que la lectura literaria no ha de limitarse únicamente al área de Lengua y Literatura.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13296
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18823.pdfTrabajo de Graduación101,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.