DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13296
Title: Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular CEBCI
Authors: Correa Astudillo, María Augusta
Espinoza Palacios, Mónica Patricia
Keywords: CANON LITERARIO ESCOLAR;TRANSVERSALIZACIÓN;EDUCACIÓN LITERARIA;INTERDISCIPLINARIEDAD
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La literatura en las aulas nos permite promover la reflexión desde diferentes ámbitos; por eso puedo ser transversalizada a diferentes áreas de formación. La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. La investigación fue de tipo cualitativa y aplicó el método investigación-acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo que precisó la participación del sexto año de educación básica. Se establecieron tres fases para su elaboración. Al finalizar la investigación se concluye que la lectura literaria no ha de limitarse únicamente al área de Lengua y Literatura.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13296
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18823.pdfTrabajo de Graduación101,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.