DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1338
Título : Intervención grupal en adolescentes con depresión desde el modelo Cognitivo Conductual (estudio a realizarse con alumnos de octavo de básica del colegio Nacional "Benigno Malo" en el período Mayo a Julio del 2010)
Autor : Moyano Moyano, Mario
Martínez Ramos, Gabriela Bernarda
Palabras clave : ADOLESCENCIA
DEPRESION
TEORIA COGNITIVA CONDUCTUAL
TERAPIA GRUPAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En la actualidad se ha observado que la depresión ha aumentado de manera considerable en las personas de todas las edades, sexo, cultura e ideología, esta realidad no es extraña en nuestra sociedad, y, mucho menos en los jóvenes de los colegios, los mismos que están atravesando por una etapa tan conflictiva como hermosa llamada adolescencia. Este es un estudio de depresión a los alumnos del octavo de básica del "colegio Nacional Benigno Malo" así como un proyecto de psicoterapia grupal a 11 estudiantes de la institución que al momento atraviesan por estas situaciones en su vida, las mismas que no les permiten desenvolverse de manera correcta y satisfactoria tanto en el ámbito social como en su aprendizaje escolar. La terapia cognitiva-conductual es la adecuada en casos de depresión por la mejoría en un corto espacio de tiempo y la duración de los sentimientos de estabilidad en los pacientes, siendo actualmente la más recomendada para trabajar con este tipo de dificultades.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1338
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08651.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons