DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1338
Title: Intervención grupal en adolescentes con depresión desde el modelo Cognitivo Conductual (estudio a realizarse con alumnos de octavo de básica del colegio Nacional "Benigno Malo" en el período Mayo a Julio del 2010)
Authors: Moyano Moyano, Mario Eduardo
Martínez Ramos, Gabriela Bernarda
Keywords: ADOLESCENCIA;DEPRESION;TEORIA COGNITIVA CONDUCTUAL;TERAPIA GRUPAL
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad del Azuay
Description: En la actualidad se ha observado que la depresión ha aumentado de manera considerable en las personas de todas las edades, sexo, cultura e ideología, esta realidad no es extraña en nuestra sociedad, y, mucho menos en los jóvenes de los colegios, los mismos que están atravesando por una etapa tan conflictiva como hermosa llamada adolescencia. Este es un estudio de depresión a los alumnos del octavo de básica del "colegio Nacional Benigno Malo" así como un proyecto de psicoterapia grupal a 11 estudiantes de la institución que al momento atraviesan por estas situaciones en su vida, las mismas que no les permiten desenvolverse de manera correcta y satisfactoria tanto en el ámbito social como en su aprendizaje escolar. La terapia cognitiva-conductual es la adecuada en casos de depresión por la mejoría en un corto espacio de tiempo y la duración de los sentimientos de estabilidad en los pacientes, siendo actualmente la más recomendada para trabajar con este tipo de dificultades.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1338
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08651.pdf2,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons