DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13443
Título : La gestión del aprendizaje cooperativo en el bachillerato de la Unidad Educativa Particular Borja
Autor : Rodríguez Gómez, María del Pilar
Peña Arias, Roney Patricio
Palabras clave : APRENDIZAJE COOPERATIVO;CALIDAD EDUCATIVA;CONOCIMIENTO;GESTIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICA PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La falta de conocimientos o políticas institucionales en la gestión pedagógica del aprendizaje cooperativo tiene un impacto negativo en el proceso educativo y el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo evaluar la gestión pedagógica del aprendizaje cooperativo en la Unidad Educativa Particular Borja, identificar las necesidades existentes y desarrollar un plan de acción para mejorar dicha gestión. El estudio se basa en el paradigma hermenéutico-crítico y utiliza un enfoque cualitativo a través de la investigación-acción, recopilando datos mediante entrevistas y observación. Los resultados revelan limitaciones en la implementación del trabajo cooperativo debido a un conocimiento insuficiente por parte de los participantes. Sin embargo, al proporcionar herramientas de intervención, es posible transformar esta situación. En conclusión, los resultados resaltan la importancia de la gestión pedagógica del aprendizaje cooperativo en la calidad educativa, ya que facilita la organización y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para lograr resultados eficientes
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13443
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18968.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.