Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13443
Title: | La gestión del aprendizaje cooperativo en el bachillerato de la Unidad Educativa Particular Borja |
Authors: | Rodríguez Gómez, María del Pilar Peña Arias, Roney Patricio |
Keywords: | APRENDIZAJE COOPERATIVO;CALIDAD EDUCATIVA;CONOCIMIENTO;GESTIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICA PEDAGÓGICA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La falta de conocimientos o políticas institucionales en la gestión pedagógica del aprendizaje cooperativo tiene un impacto negativo en el proceso educativo y el rendimiento académico de los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo evaluar la gestión pedagógica del aprendizaje cooperativo en la Unidad Educativa Particular Borja, identificar las necesidades existentes y desarrollar un plan de acción para mejorar dicha gestión. El estudio se basa en el paradigma hermenéutico-crítico y utiliza un enfoque cualitativo a través de la investigación-acción, recopilando datos mediante entrevistas y observación. Los resultados revelan limitaciones en la implementación del trabajo cooperativo debido a un conocimiento insuficiente por parte de los participantes. Sin embargo, al proporcionar herramientas de intervención, es posible transformar esta situación. En conclusión, los resultados resaltan la importancia de la gestión pedagógica del aprendizaje cooperativo en la calidad educativa, ya que facilita la organización y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para lograr resultados eficientes |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13443 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18968.pdf | Trabajo de Graduación | 1,13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.