DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13879
Título : Metodología de capacitación y asesoría para la sostenibilidad de emprendimientos en el sector de servicios de belleza. Caso aplicado a la empresa FIGURE
Autor : Suarez Briones, Diego Sebastián
Izquierdo Narváez, Isabel Cristina
Palabras clave : CAPACITACIÓN;SOSTENIBILIDAD;EMPRENDIMIENTO;EMPRENDIMIENTO;CANVAS
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Los emprendedores a menudo carecen de las habilidades y conocimientos necesarios para llevar sus ideas de negocio al éxito a largo plazo. Aunque pueden tener un profundo conocimiento técnico o habilidades relacionadas con su producto o servicio, a menudo carecen de la capacidad para administrar eficazmente una empresa en términos de crecimiento y sostenibilidad. Esta falta de conocimientos en aspectos administrativos es una de las principales razones por las que muchos emprendimientos fracasan a largo plazo. En este contexto, se realizó una investigación centrada en un caso de una empresa de servicios de SPA. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo utilizando datos cualitativos y cuantitativos relacionados con el proceso de creación y la evolución a mediano plazo de la empresa. Se identificaron dos problemas fundamentales: la falta de un plan de negocios sólido y la incapacidad de implementar efectivamente dicho plan. Como solución a estas deficiencias, se desarrolló un programa de capacitación que se basa en el uso del lienzo CANVAS, una herramienta que ayuda a diseñar y ejecutar modelos de negocio de manera efectiva. Este enfoque busca proporcionar a los emprendedores las habilidades necesarias para crear un plan de negocios sólido y llevarlo a la práctica con éxito, lo que puede contribuir en gran medida a la supervivencia y el crecimiento de sus emprendimientos a largo plazo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13879
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19402.pdfTrabajo de Graduación589,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.