DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13901
Título : Estereotipos de género instaurados desde la educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo – Ecuador
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Guamán Ponce, Gabriela Shyrlei
Palabras clave : ESTEREOTIPOS DE GÉNERO;EDUCACIÓN INICIAL;INFANCIA TEMPRANA;PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo comprender cómo se construyen los estereotipos de género en edades tempranas, a partir de las prácticas de educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo-Ecuador. Este estudio se enmarca en un enfoque cualitativo descriptivo, empleando específicamente técnicas de observación y entrevistas semiestructuradas. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionó un grupo de seis docentes, pertenecientes a escuelas públicas, y un grupo de seis docentes, provenientes de escuelas privadas. Los resultados obtenidos revelan que la formación de estereotipos de género, durante las etapas iniciales de la vida, surge de la interacción compleja entre diversos factores, entre los que se incluyen la influencia ejercida por los progenitores, las prácticas pedagógicas empleadas y el entorno escolar.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13901
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19424.pdfTrabajo de Graduación506,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.