Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13901
Título : | Estereotipos de género instaurados desde la educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo – Ecuador |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Guamán Ponce, Gabriela Shyrlei |
Palabras clave : | ESTEREOTIPOS DE GÉNERO;EDUCACIÓN INICIAL;INFANCIA TEMPRANA;PRÁCTICAS EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este proyecto de investigación tiene como objetivo comprender cómo se construyen los estereotipos de género en edades tempranas, a partir de las prácticas de educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo-Ecuador. Este estudio se enmarca en un enfoque cualitativo descriptivo, empleando específicamente técnicas de observación y entrevistas semiestructuradas. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionó un grupo de seis docentes, pertenecientes a escuelas públicas, y un grupo de seis docentes, provenientes de escuelas privadas. Los resultados obtenidos revelan que la formación de estereotipos de género, durante las etapas iniciales de la vida, surge de la interacción compleja entre diversos factores, entre los que se incluyen la influencia ejercida por los progenitores, las prácticas pedagógicas empleadas y el entorno escolar. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13901 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19424.pdf | Trabajo de Graduación | 506,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.