DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13901
Title: Estereotipos de género instaurados desde la educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo – Ecuador
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Guamán Ponce, Gabriela Shyrlei
Keywords: ESTEREOTIPOS DE GÉNERO;EDUCACIÓN INICIAL;INFANCIA TEMPRANA;PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este proyecto de investigación tiene como objetivo comprender cómo se construyen los estereotipos de género en edades tempranas, a partir de las prácticas de educación inicial en centros públicos y privados del cantón Catamayo-Ecuador. Este estudio se enmarca en un enfoque cualitativo descriptivo, empleando específicamente técnicas de observación y entrevistas semiestructuradas. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionó un grupo de seis docentes, pertenecientes a escuelas públicas, y un grupo de seis docentes, provenientes de escuelas privadas. Los resultados obtenidos revelan que la formación de estereotipos de género, durante las etapas iniciales de la vida, surge de la interacción compleja entre diversos factores, entre los que se incluyen la influencia ejercida por los progenitores, las prácticas pedagógicas empleadas y el entorno escolar.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13901
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19424.pdfTrabajo de Graduación506,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.