DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13917
Título : Análisis de los impactos producidos por los establecimientos de alimentos y bebidas en la zona de amortiguamiento sur del Parque Nacional El Cajas
Autor : Malo Ottati, Santiago José
Pacheco Castillo, Juliana Alexandra
Palabras clave : IMPACTO TURÍSTICO;PARQUE NACIONAL CAJAS;PARROQUIA DE SAYAUSÍ;TURISMO;ÁREA PROTEGIDA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente trabajo se propone analizar el impacto del turismo, especialmente en servicios de alimentos y bebidas, en la zona de amortiguamiento sur del Parque Nacional Cajas. Dada la notable influencia del turismo en aspectos sociales, económicos y ambientales, se enfatiza la necesidad de evaluar y clasificar estos impactos, especialmente en áreas ambientalmente frágiles. La metodología adoptada es cualitativa de corte transversal y con un enfoque descriptivo. Para evaluar la situación actual de los establecimientos en relación con el marco normativo se utiliza la clasificación basada en criterios de sostenibilidad, además de entrevistas con los establecimientos locales, entidades públicas y privadas. Se anticipa que los resultados contribuirán a evaluar la implementación de regulaciones, fomentando un enfoque responsable para el desarrollo turístico, basado en una comprensión más profunda de las dinámicas locales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Turismo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13917
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19440.pdfTrabajo de Graduación4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.