DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13986
Título : Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad auditiva
Autor : Carpio Cordero, Leonardo Esteban
Peña León, Pedro José
Toledo Barros, Mateo Daniel
Palabras clave : DISCAPACIDAD AUDITIVA;SIMULADORES LABORALES;COMPETENCIAS LABORALES;INCLUSIÓN LABORAL;APRENDIZAJE INCLUSIVO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación se centró en validar las características de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad auditiva. Se empleó una metodología mixta, incluyendo una encuesta semi estructurada a siete expertos en dicha discapacidad. Los resultados destacaron tres aspectos cruciales del software. En primer lugar, se subrayó la importancia del contenido gráfico y la estética, ya que para aquellos que no pueden percibir el sonido, los elementos visuales son esenciales para comprender las actividades y objetivos. En segundo lugar, se resaltó la relevancia del intercambio de información, ya que las personas con dificultades auditivas dependen de la interacción usuario/programa y del feedback textual. Por último, la notificación de errores demostró ser crucial, proporcionando oportunidades de aprendizaje cuando se realiza de manera adecuada.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13986
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19509.pdfTrabajo de Graduación882,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.