DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13986
Title: Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad auditiva
Authors: Carpio Cordero, Leonardo Esteban
Peña León, Pedro José
Toledo Barros, Mateo Daniel
Keywords: DISCAPACIDAD AUDITIVA;SIMULADORES LABORALES;COMPETENCIAS LABORALES;INCLUSIÓN LABORAL;APRENDIZAJE INCLUSIVO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación se centró en validar las características de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad auditiva. Se empleó una metodología mixta, incluyendo una encuesta semi estructurada a siete expertos en dicha discapacidad. Los resultados destacaron tres aspectos cruciales del software. En primer lugar, se subrayó la importancia del contenido gráfico y la estética, ya que para aquellos que no pueden percibir el sonido, los elementos visuales son esenciales para comprender las actividades y objetivos. En segundo lugar, se resaltó la relevancia del intercambio de información, ya que las personas con dificultades auditivas dependen de la interacción usuario/programa y del feedback textual. Por último, la notificación de errores demostró ser crucial, proporcionando oportunidades de aprendizaje cuando se realiza de manera adecuada.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Organizacional
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13986
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19509.pdfTrabajo de Graduación882,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.