Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13986
Title: | Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad auditiva |
Authors: | Carpio Cordero, Leonardo Esteban Peña León, Pedro José Toledo Barros, Mateo Daniel |
Keywords: | DISCAPACIDAD AUDITIVA;SIMULADORES LABORALES;COMPETENCIAS LABORALES;INCLUSIÓN LABORAL;APRENDIZAJE INCLUSIVO |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La investigación se centró en validar las características de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad auditiva. Se empleó una metodología mixta, incluyendo una encuesta semi estructurada a siete expertos en dicha discapacidad. Los resultados destacaron tres aspectos cruciales del software. En primer lugar, se subrayó la importancia del contenido gráfico y la estética, ya que para aquellos que no pueden percibir el sonido, los elementos visuales son esenciales para comprender las actividades y objetivos. En segundo lugar, se resaltó la relevancia del intercambio de información, ya que las personas con dificultades auditivas dependen de la interacción usuario/programa y del feedback textual. Por último, la notificación de errores demostró ser crucial, proporcionando oportunidades de aprendizaje cuando se realiza de manera adecuada. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Organizacional |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13986 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19509.pdf | Trabajo de Graduación | 882,82 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.