Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14029
Título : | Percepción de los docentes de la Unidad Educativa rural Octavio Díaz, sobre la Educación Inclusiva |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Calle Carangui, Ruth Adela |
Palabras clave : | DIVERSIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PERCEPCIÓN DOCENTE;RURALIDAD;ACTITUD DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La percepción docente juega un papel fundamental en el acto de enseñar y cuando se trata de abordar a la diversidad de condiciones que constituyen a los seres humanos. Esta investigación con enfoque cualitativo, descriptivo, y diseño fenomenológico hermenéutico, tuvo como objetivo interpretar las percepciones de los 18 docentes sobre la educación inclusiva en la Unidad Educativa rural “Octavio Díaz”, mediante la técnica de la entrevista semiestructurada. Los resultados más relevantes determinaron que, los docentes mantienen concepciones erróneas sobre la educación inclusiva, en su discurso y práctica persiste el modelo médico biológico, además de la falta de recursos y formación, principales barreras en el sector rural al momento de responder a la diversidad. A pesar de la actitud positiva de los docentes para hacer frente a la diversidad, aún consideran que ésta se refiere sólo a la discapacidad, pensamiento común, sin distinguir edad, formación y años de servicio. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14029 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19552.pdf | Trabajo de Graduación | 641,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.