DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14117
Título : Participación de los padres de familia o cuidadores en la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca
Autor : Soto Sarango, Romel Virgilio
Calle Escudero, María José
Palabras clave : EDUCACIÓN INTEGRAL;ESCUELA PARA PADRES;FAMILIA;PARTICIPACIÓN;PARTICIPACIÓN;TUTORES;ESCUELA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de participación de los padres de familia o cuidadores en la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca, se recolectó datos utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada a los presidentes de curso de los padres de familia, docentes y a los estudiantes de diferentes subniveles. Los padres de familia en la actualidad tienen horarios laborales poco factibles para involucrarse en actividades escolares o extraescolares que fortalecen la formación integral, sin embargo, por medio de este estudio se detectó que: en la institución los cuidadores realizan seguimiento por medio de la plataforma el avance y aprovechamiento, participan mediante donativos, asisten a las reuniones y llamados por parte de los docentes. Por otro lado, las autoridades deben organizar actividades más puntuales donde intervengan los progenitores, en horarios factibles y plantear el voluntariado para una participación activa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14117
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19640.pdfTrabajo de Graduación835,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.