Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14117
Título : | Participación de los padres de familia o cuidadores en la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca |
Autor : | Soto Sarango, Romel Virgilio Calle Escudero, María José |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTEGRAL;ESCUELA PARA PADRES;FAMILIA;PARTICIPACIÓN;PARTICIPACIÓN;TUTORES;ESCUELA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de participación de los padres de familia o cuidadores en la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca, se recolectó datos utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada a los presidentes de curso de los padres de familia, docentes y a los estudiantes de diferentes subniveles. Los padres de familia en la actualidad tienen horarios laborales poco factibles para involucrarse en actividades escolares o extraescolares que fortalecen la formación integral, sin embargo, por medio de este estudio se detectó que: en la institución los cuidadores realizan seguimiento por medio de la plataforma el avance y aprovechamiento, participan mediante donativos, asisten a las reuniones y llamados por parte de los docentes. Por otro lado, las autoridades deben organizar actividades más puntuales donde intervengan los progenitores, en horarios factibles y plantear el voluntariado para una participación activa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14117 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19640.pdf | Trabajo de Graduación | 835,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.