Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14118| Title: | Guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años a partir de una guía de apoyo docente por medio del juego |
| Authors: | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Obaco Barva, María Isabel |
| Keywords: | EDUCACIÓN INFANTIL;GUÍA DE APOYO DOCENTE;INTERVENCIÓN;JUEGO;LENGUAJE |
| Issue Date: | 2024 |
| Abstract: | El lenguaje es una función cognitiva superior fundamental ya que impacta directamente en la capacidad de comprender y comunicarse con el mundo por lo que debe potenciarse desde los primeros años de vida. El objetivo de esta investigación fue elaborar y validar una guía de apoyo docente para el desarrollo del lenguaje de niños de 4 a 5 años por medio del juego. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, cuasi-experimental, pre-post intervención. Participaron 27 niños de cuatro años de edad sin discapacidad a los cuales se les aplicó un programa lúdico de 29 sesiones basados en actividades lingüísticas y psicolingüísticas. Los resultados postintervención indican ganancias significativas en los diferentes procesos lingüísticos y psicolingüísticos, además se superan todas las dificultades iniciales. El éxito de la guía de apoyo docente ratifica la importancia de la estimulación temprana y de la metodología del juego en la prevención de dificultades de lenguaje. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14118 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 19641.pdf | Trabajo de Graduación | 3,2 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
