DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14191
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso de la Unidad Educativa Fiscal Pío Bravo de la ciudad de Paute
Autor : Bermeo Palacios, Juan Fernando
Torres Lazo, Lourdes Patricia
Palabras clave : LITERATURA;CANON LITERARIO;LECTURA;ESCRITURA CREATIVA;TRANSVERSALIDAD
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La lectura literaria es un tema de preocupación para todos los ámbitos de formación. En este contexto, esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Ciencias Naturales, Matemáticas y las Ciencias Sociales a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. Se basó en un estudio cualitativo, en la investigación – acción, a través de un estudio de caso de alcance interpretativo, estuvo dirigido a estudiantes que cursaban el quinto año en la Unidad Educativa Pío Bravo. El uso de estas prácticas en diversas áreas asumió un impacto positivo en el desarrollo de habilidades. Se espera que los resultados de esta iniciativa abran nuevas formas de integrar la lectura y escritura creativa en todas las áreas académicas, fomentando así una educación integral en las aulas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14191
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19714.pdfTrabajo de Graduación657,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.