DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14191
Title: Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso de la Unidad Educativa Fiscal Pío Bravo de la ciudad de Paute
Authors: Bermeo Palacios, Juan Fernando
Torres Lazo, Lourdes Patricia
Keywords: LITERATURA;CANON LITERARIO;LECTURA;ESCRITURA CREATIVA;TRANSVERSALIDAD
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La lectura literaria es un tema de preocupación para todos los ámbitos de formación. En este contexto, esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Ciencias Naturales, Matemáticas y las Ciencias Sociales a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. Se basó en un estudio cualitativo, en la investigación – acción, a través de un estudio de caso de alcance interpretativo, estuvo dirigido a estudiantes que cursaban el quinto año en la Unidad Educativa Pío Bravo. El uso de estas prácticas en diversas áreas asumió un impacto positivo en el desarrollo de habilidades. Se espera que los resultados de esta iniciativa abran nuevas formas de integrar la lectura y escritura creativa en todas las áreas académicas, fomentando así una educación integral en las aulas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14191
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19714.pdfTrabajo de Graduación657,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.