Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14191
Title: | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso de la Unidad Educativa Fiscal Pío Bravo de la ciudad de Paute |
Authors: | Bermeo Palacios, Juan Fernando Torres Lazo, Lourdes Patricia |
Keywords: | LITERATURA;CANON LITERARIO;LECTURA;ESCRITURA CREATIVA;TRANSVERSALIDAD |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La lectura literaria es un tema de preocupación para todos los ámbitos de formación. En este contexto, esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Ciencias Naturales, Matemáticas y las Ciencias Sociales a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. Se basó en un estudio cualitativo, en la investigación – acción, a través de un estudio de caso de alcance interpretativo, estuvo dirigido a estudiantes que cursaban el quinto año en la Unidad Educativa Pío Bravo. El uso de estas prácticas en diversas áreas asumió un impacto positivo en el desarrollo de habilidades. Se espera que los resultados de esta iniciativa abran nuevas formas de integrar la lectura y escritura creativa en todas las áreas académicas, fomentando así una educación integral en las aulas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14191 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19714.pdf | Trabajo de Graduación | 657,25 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.