DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14216
Title: Aproximación filosófica desde la Filosofía de la Educación a la universidad moderna y su fin último en relación con el Ser Humano Inconcluso
Authors: Escobar Fuentes, Susana
Rodríguez Carrión, Juan Alejandro
Keywords: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN-F.E;UNIVERSIDAD;ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA;SER HUMANO INCONCLUSO;FILOSOFÍA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este texto examina la universidad y el ser humano desde la filosofía, antropología y pedagogía. Explora las contribuciones de diversos pensadores, desde Kant hasta Freire, en la comprensión de la esencia y propósito de la universidad. La investigación, orientada por la filosofía de la educación, busca entender la relación entre la universidad moderna y el ser humano inconcluso. Los capítulos abordan el origen y límites de la filosofía de la educación, el vínculo de la universidad con la filosofía y la educación, y la conexión entre la universidad moderna y el ser humano inconcluso desde la antropología filosófica
metadata.dc.description.degree: Magíster en Filosofía
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14216
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19737.pdfTrabajo de Graduación144,05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.