Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383
Título : | Evaluación de la atención selectiva en escolares con parálisis cerebral mediante un sistema eye tracking |
Autor : | Alvarado Cando, Omar Santiago Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Pacheco González, Diana Gabriela |
Palabras clave : | PARÁLISIS CEREBRAL;EYE TRACKING;TEST MARGARITAS;ATENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La mayoría de investigaciones sobre Parálisis Cerebral (PC) se enfocan en las afecciones motoras de la patología, dejando en segundo lugar el desarrollo cognitivo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la atención de escolares con parálisis cerebral aplicando el Test de Margaritas mediante el sistema eye tracking. El estudio abordó un enfoque metodológico cuantitativo con un alcance descriptivo. Se elaboró un protocolo del Test de Margaritas y fue aplicado mediante el sistema eye tracking. Los resultados muestran que la atención selectiva se ve afectada en la mayoría de escolares con PC evaluados, además se demostró la utilidad del sistema eye tracking y del protocolo de aplicación del Test de Margaritas para evaluar a escolares con PC. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19902.pdf | Trabajo de Graduación | 206,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.