DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383
Título : Evaluación de la atención selectiva en escolares con parálisis cerebral mediante un sistema eye tracking
Autor : Alvarado Cando, Omar Santiago
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Pacheco González, Diana Gabriela
Palabras clave : PARÁLISIS CEREBRAL;EYE TRACKING;TEST MARGARITAS;ATENCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La mayoría de investigaciones sobre Parálisis Cerebral (PC) se enfocan en las afecciones motoras de la patología, dejando en segundo lugar el desarrollo cognitivo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la atención de escolares con parálisis cerebral aplicando el Test de Margaritas mediante el sistema eye tracking. El estudio abordó un enfoque metodológico cuantitativo con un alcance descriptivo. Se elaboró un protocolo del Test de Margaritas y fue aplicado mediante el sistema eye tracking. Los resultados muestran que la atención selectiva se ve afectada en la mayoría de escolares con PC evaluados, además se demostró la utilidad del sistema eye tracking y del protocolo de aplicación del Test de Margaritas para evaluar a escolares con PC.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19902.pdfTrabajo de Graduación206,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.