Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383
Title: | Evaluación de la atención selectiva en escolares con parálisis cerebral mediante un sistema eye tracking |
Authors: | Alvarado Cando, Omar Santiago Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Pacheco González, Diana Gabriela |
Keywords: | PARÁLISIS CEREBRAL;EYE TRACKING;TEST MARGARITAS;ATENCIÓN |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La mayoría de investigaciones sobre Parálisis Cerebral (PC) se enfocan en las afecciones motoras de la patología, dejando en segundo lugar el desarrollo cognitivo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la atención de escolares con parálisis cerebral aplicando el Test de Margaritas mediante el sistema eye tracking. El estudio abordó un enfoque metodológico cuantitativo con un alcance descriptivo. Se elaboró un protocolo del Test de Margaritas y fue aplicado mediante el sistema eye tracking. Los resultados muestran que la atención selectiva se ve afectada en la mayoría de escolares con PC evaluados, además se demostró la utilidad del sistema eye tracking y del protocolo de aplicación del Test de Margaritas para evaluar a escolares con PC. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19902.pdf | Trabajo de Graduación | 206,15 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.