DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383
Title: Evaluación de la atención selectiva en escolares con parálisis cerebral mediante un sistema eye tracking
Authors: Alvarado Cando, Omar Santiago
Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Pacheco González, Diana Gabriela
Keywords: PARÁLISIS CEREBRAL;EYE TRACKING;TEST MARGARITAS;ATENCIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La mayoría de investigaciones sobre Parálisis Cerebral (PC) se enfocan en las afecciones motoras de la patología, dejando en segundo lugar el desarrollo cognitivo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la atención de escolares con parálisis cerebral aplicando el Test de Margaritas mediante el sistema eye tracking. El estudio abordó un enfoque metodológico cuantitativo con un alcance descriptivo. Se elaboró un protocolo del Test de Margaritas y fue aplicado mediante el sistema eye tracking. Los resultados muestran que la atención selectiva se ve afectada en la mayoría de escolares con PC evaluados, además se demostró la utilidad del sistema eye tracking y del protocolo de aplicación del Test de Margaritas para evaluar a escolares con PC.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14383
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19902.pdfTrabajo de Graduación206,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.