DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1443
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de restricción flujo de vehicular para la ciudad de Cuenca
Authors: Arévalo Vélez, César Vinicio
Palacios Aguilera, José Alberto
Vinueza Granda, Juan Sebastián
Keywords: RESTRICCIÓN VEHICULAR;TRÁFICO VEHICULAR;REVISIÓN VEHICULAR;EMISIONES
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
Description: Esta investigación se enfocó en analizar la factibilidad de la aplicación de un sistema de restricción vehicular en la ciudad de Cuenca. En el estudio se consideraron dos sistemas de restricción, los mismos que fueron: Pico y placa y Día sin carro. La investigación inicialmente contempla la recopilación de información sobre antecedentes de la aplicación de la medida en diferentes países de Europa, Asia y Sudamérica, los cuales sirvieron de guía para realizar el estudio. Posteriormente se analizó a la ciudad de Cuenca, y en ella su parque automotor, gases emitidos a la atmósfera por el parque automotor, movilidad y horas de congestionamiento vehicular, con la finalidad de determinar uno de los sistemas a aplicar. Finalmente se concluyó que en la ciudad no existen horarios picos, quedando de esta forma sin sustento la medida Pico y placa, por lo que, el sistema factible a utilizarse sería el Día sin carro.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1443
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09611.pdf4,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons