DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1443
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de restricción flujo de vehicular para la ciudad de Cuenca
Autor : Arévalo Vélez, César Vinicio
Palacios Aguilera, José Alberto
Vinueza Granda, Juan Sebastián
Palabras clave : RESTRICCIÓN VEHICULAR;TRÁFICO VEHICULAR;REVISIÓN VEHICULAR;EMISIONES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
Descripción : Esta investigación se enfocó en analizar la factibilidad de la aplicación de un sistema de restricción vehicular en la ciudad de Cuenca. En el estudio se consideraron dos sistemas de restricción, los mismos que fueron: Pico y placa y Día sin carro. La investigación inicialmente contempla la recopilación de información sobre antecedentes de la aplicación de la medida en diferentes países de Europa, Asia y Sudamérica, los cuales sirvieron de guía para realizar el estudio. Posteriormente se analizó a la ciudad de Cuenca, y en ella su parque automotor, gases emitidos a la atmósfera por el parque automotor, movilidad y horas de congestionamiento vehicular, con la finalidad de determinar uno de los sistemas a aplicar. Finalmente se concluyó que en la ciudad no existen horarios picos, quedando de esta forma sin sustento la medida Pico y placa, por lo que, el sistema factible a utilizarse sería el Día sin carro.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1443
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09611.pdf4,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons