Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14942
Título : | Diseño de un recurso didáctico digital para fortalecer el razonamiento lógico matemático de estudiantes de BGU |
Autor : | Larriva Calle, Diego Felipe Siguencia Lozano, Jorge Luis |
Palabras clave : | INTELIGENCIA ARTIFICIAL;RECURSO DIDÁCTICO DIGITAL;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO;DISEÑO INSTRUCCIONAL;MODELO METODOLÓGICO DESIGN THINKING;JUICIO DE EXPERTOS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Hoy en día, la educación se encuentra en constante evolución, especialmente en lo que respecta al uso de tecnología en el aula. Las herramientas y los recursos digitales y tecnológicos; y sumado a ello la ayuda que brinda la Inteligencia Artificial (IA), permite a los docentes diseñar y crear recursos didácticos digitales (RDD), que ayuden a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo. En este sentido, la idea de diseñar un RDD puede ser una excelente estrategia para que contribuyan a fortalecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de BGU. Conforme a lo expuesto el estudio consiste en una revisión bibliográfica de forma exhaustiva, que permita evidenciar que los recursos digitales favorecen el desarrollo de este pensamiento lógico; consiguiente a ello se procede con el diseño instruccional (DI), basado en el modelo metodológico Design Thinking, que finalmente será validado por un juicio de expertos. Con este recurso los estudiantes podrán reforzar sus conocimientos y tener un aprendizaje personalizado. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14942 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20458.pdf | Trabajo de Graduación | 28,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.