DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14942
Título : Diseño de un recurso didáctico digital para fortalecer el razonamiento lógico matemático de estudiantes de BGU
Autor : Larriva Calle, Diego Felipe
Siguencia Lozano, Jorge Luis
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL;RECURSO DIDÁCTICO DIGITAL;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO;DISEÑO INSTRUCCIONAL;MODELO METODOLÓGICO DESIGN THINKING;JUICIO DE EXPERTOS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Hoy en día, la educación se encuentra en constante evolución, especialmente en lo que respecta al uso de tecnología en el aula. Las herramientas y los recursos digitales y tecnológicos; y sumado a ello la ayuda que brinda la Inteligencia Artificial (IA), permite a los docentes diseñar y crear recursos didácticos digitales (RDD), que ayuden a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo. En este sentido, la idea de diseñar un RDD puede ser una excelente estrategia para que contribuyan a fortalecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de BGU. Conforme a lo expuesto el estudio consiste en una revisión bibliográfica de forma exhaustiva, que permita evidenciar que los recursos digitales favorecen el desarrollo de este pensamiento lógico; consiguiente a ello se procede con el diseño instruccional (DI), basado en el modelo metodológico Design Thinking, que finalmente será validado por un juicio de expertos. Con este recurso los estudiantes podrán reforzar sus conocimientos y tener un aprendizaje personalizado.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14942
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20458.pdfTrabajo de Graduación28,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.