DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14942
Title: Diseño de un recurso didáctico digital para fortalecer el razonamiento lógico matemático de estudiantes de BGU
Authors: Larriva Calle, Diego Felipe
Siguencia Lozano, Jorge Luis
Keywords: INTELIGENCIA ARTIFICIAL;RECURSO DIDÁCTICO DIGITAL;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO;DISEÑO INSTRUCCIONAL;MODELO METODOLÓGICO DESIGN THINKING;JUICIO DE EXPERTOS
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Hoy en día, la educación se encuentra en constante evolución, especialmente en lo que respecta al uso de tecnología en el aula. Las herramientas y los recursos digitales y tecnológicos; y sumado a ello la ayuda que brinda la Inteligencia Artificial (IA), permite a los docentes diseñar y crear recursos didácticos digitales (RDD), que ayuden a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo. En este sentido, la idea de diseñar un RDD puede ser una excelente estrategia para que contribuyan a fortalecer el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de BGU. Conforme a lo expuesto el estudio consiste en una revisión bibliográfica de forma exhaustiva, que permita evidenciar que los recursos digitales favorecen el desarrollo de este pensamiento lógico; consiguiente a ello se procede con el diseño instruccional (DI), basado en el modelo metodológico Design Thinking, que finalmente será validado por un juicio de expertos. Con este recurso los estudiantes podrán reforzar sus conocimientos y tener un aprendizaje personalizado.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14942
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20458.pdfTrabajo de Graduación28,19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.