Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15080
Título : | Análisis de la gestión pedagógica en la Escuela Unidocente "Teresa Barros” |
Autor : | Arciniegas Siguenza, Martha Liliana Urgiles Ruilova, Mario Wilfrido |
Palabras clave : | ANÁLISIS;GESTIÓN PEDAGÓGICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESCUELA UNIDOCENTE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Esta investigación se llevó a cabo en una institución educativa unidocente del área rural de Cuenca, con el objetivo de analizar la influencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Teresa Barros. El estudio se fundamentó en el paradigma sociocrítico con enfoque cualitativo y como método la investigación-acción participativa. Para el diagnóstico se utilizaron entrevistas y revisión documental, evidenciándose ausencia de planificaciones curriculares, el uso de estrategias tradicionales que no motivaban el aprendizaje y la falta de participación docente en procesos de formación. En respuesta a esta situación se desarrolló un plan de acción con actividades concretas que permitieron una estructura más organizada y coherente del proceso educativo, lo cual podría repercutir positivamente en el rendimiento de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15080 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20596.pdf | Trabajo de Graduación | 516,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.