DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15080
Título : Análisis de la gestión pedagógica en la Escuela Unidocente "Teresa Barros”
Autor : Arciniegas Siguenza, Martha Liliana
Urgiles Ruilova, Mario Wilfrido
Palabras clave : ANÁLISIS;GESTIÓN PEDAGÓGICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESCUELA UNIDOCENTE
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en una institución educativa unidocente del área rural de Cuenca, con el objetivo de analizar la influencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Teresa Barros. El estudio se fundamentó en el paradigma sociocrítico con enfoque cualitativo y como método la investigación-acción participativa. Para el diagnóstico se utilizaron entrevistas y revisión documental, evidenciándose ausencia de planificaciones curriculares, el uso de estrategias tradicionales que no motivaban el aprendizaje y la falta de participación docente en procesos de formación. En respuesta a esta situación se desarrolló un plan de acción con actividades concretas que permitieron una estructura más organizada y coherente del proceso educativo, lo cual podría repercutir positivamente en el rendimiento de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15080
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20596.pdfTrabajo de Graduación516,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.