DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15080
Title: Análisis de la gestión pedagógica en la Escuela Unidocente "Teresa Barros”
Authors: Arciniegas Siguenza, Martha Liliana
Urgiles Ruilova, Mario Wilfrido
Keywords: ANÁLISIS;GESTIÓN PEDAGÓGICA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESCUELA UNIDOCENTE
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación se llevó a cabo en una institución educativa unidocente del área rural de Cuenca, con el objetivo de analizar la influencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Teresa Barros. El estudio se fundamentó en el paradigma sociocrítico con enfoque cualitativo y como método la investigación-acción participativa. Para el diagnóstico se utilizaron entrevistas y revisión documental, evidenciándose ausencia de planificaciones curriculares, el uso de estrategias tradicionales que no motivaban el aprendizaje y la falta de participación docente en procesos de formación. En respuesta a esta situación se desarrolló un plan de acción con actividades concretas que permitieron una estructura más organizada y coherente del proceso educativo, lo cual podría repercutir positivamente en el rendimiento de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15080
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20596.pdfTrabajo de Graduación516,05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.