Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1510
Title: | Manual para la estimulación de la percepción visual y auditiva en niñas de 5 a 7 años de la escuela Rosa de Jesús Cordero |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Vázquez Coello, Rossana Marcela Toral Aguirre, Clara Gabriela |
Keywords: | RECEPCION DE ESTIMULOS AUDITIVOS;ESTIMULACION DE LA PERCEPCION VISUAL;TRASTORNOS DE LA VISTA;TRASTORNOS DE LA VISTA;ALTERACION AUDITIVA;ALTERACION AUDITIVA |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | Indican las autoras que esta investigación analiza la importancia de la Percepción Visual y Auditiva dentro del campo pedagógico, en especial en los primeros años de escolaridad. El sustento teórico está basado Teoría de la Gestalt o de la Forma, la cual explica la percepción como un proceso global del cerebro. Se plantea una serie de actividades, que de manera creativa buscan desarrollar en los niños las habilidades y nociones básicas que les permita lograr aprendizajes eficientes. Este manual da respuesta a las falencias pedagógicas que se han observado en un centro educativo, sin embargo, este podría ser utilizado como material de apoyo por maestras/os que trabajan con niños/as de cinco a siete años. Indican las autoras que esta investigación analiza la importancia de la Percepción Visual y Auditiva dentro del campo pedagógico, en especial en los primeros años de escolaridad. El sustento teórico está basado Teoría de la Gestalt o de la Forma, la cual explica la percepción como un proceso global del cerebro. Se plantea una serie de actividades, que de manera creativa buscan desarrollar en los niños las habilidades y nociones básicas que les permita lograr aprendizajes eficientes. Este manual da respuesta a las falencias pedagógicas que se han observado en un centro educativo, sin embargo, este podría ser utilizado como material de apoyo por maestras/os que trabajan con niños/as de cinco a siete años. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1510 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License