DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1510
Title: Manual para la estimulación de la percepción visual y auditiva en niñas de 5 a 7 años de la escuela Rosa de Jesús Cordero
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Vázquez Coello, Rossana Marcela
Toral Aguirre, Clara Gabriela
Keywords: RECEPCION DE ESTIMULOS AUDITIVOS;ESTIMULACION DE LA PERCEPCION VISUAL;TRASTORNOS DE LA VISTA;TRASTORNOS DE LA VISTA;ALTERACION AUDITIVA;ALTERACION AUDITIVA
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad del Azuay
Description: Indican las autoras que esta investigación analiza la importancia de la Percepción Visual y Auditiva dentro del campo pedagógico, en especial en los primeros años de escolaridad. El sustento teórico está basado Teoría de la Gestalt o de la Forma, la cual explica la percepción como un proceso global del cerebro. Se plantea una serie de actividades, que de manera creativa buscan desarrollar en los niños las habilidades y nociones básicas que les permita lograr aprendizajes eficientes. Este manual da respuesta a las falencias pedagógicas que se han observado en un centro educativo, sin embargo, este podría ser utilizado como material de apoyo por maestras/os que trabajan con niños/as de cinco a siete años.
Indican las autoras que esta investigación analiza la importancia de la Percepción Visual y Auditiva dentro del campo pedagógico, en especial en los primeros años de escolaridad. El sustento teórico está basado Teoría de la Gestalt o de la Forma, la cual explica la percepción como un proceso global del cerebro. Se plantea una serie de actividades, que de manera creativa buscan desarrollar en los niños las habilidades y nociones básicas que les permita lograr aprendizajes eficientes. Este manual da respuesta a las falencias pedagógicas que se han observado en un centro educativo, sin embargo, este podría ser utilizado como material de apoyo por maestras/os que trabajan con niños/as de cinco a siete años.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1510
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06323.pdf4,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons