DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2516
Title: Investigación sobre atributos apreciados por el consumidor sobre farmacias en la ciudad de Cuenca
Authors: Calle Calle, Jaime Marcelo
Terán Zamora, José Marcelo
Keywords: ESTUDIO DE FARMÁCIAS;ANÁLISIS DE MERCADO;ESTUDIO DE MERCADO;INCIDENCIA FARMÁCIAS-CUENCA
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magister en Administración de Empresas
Description: La competitividad en el mundo viene cambiando a pasos agigantados en las últimas décadas. Cada día tenemos más información como proveedores de un servicio o producto, acceso a proveedores en todo el mundo, conocimiento y tecnología nueva y los clientes tienen más información y requerimientos más exigentes. La ciudad de Cuenca, Ecuador, no es la excepción, muchas industrias como la de Farmacias, se han vuelto altamente competitivas y se necesita conocer claramente cuáles son las variables o atributos que el consumidor prefiere, sobre todo en el área cuencana, para poder tener una oferta acorde y poder no sólo mantenerse en el tiempo siendo competitivos, sino también poder mejorar e incrementar la participación de mercado de la empresa Econofarm SA. Para este fin, este trabajo de investigación expone, a través de una investigación técnica, basada en la cátedra de Marketing, los diferentes atributos que el consumidor cuencano busca cuando necesita los servicios y productos que se ofrecen en una farmacia. Para obtener esta información, se realizó un vasto estudio de mercado, mismo que se disgrega en el contenido de este trabajo. Esta información da claros indicios de cómo se debe estructurar las diferentes estrategias de mercado para poder ser competitivos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2516
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09704.pdf1,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons