DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2539
Title: Funciones ejecutivas y sus implicaciones en el aprendizaje en niños del tercer año de educación básica. Análisis en dos escuelas fiscales de la cuidad de Azogues
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Tene Neira, Eva Auxiliadora
Keywords: FUNCION EJECUTIVA;RENDIMIENTO ACADEMICO;PROCESO NEUROPSICOLOGICO;TRASTORNO NEUROPSICOLOGICO DE APRENDIZAJE;SINDROME DISEJECUTIVO;NEUROPSICOLOGIA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magister en Educación Especial
Description: Las funciones ejecutivas se pueden definir como un proceso de alta jerarquía que permite adaptarnos a situaciones nuevas, controlar nuestra conducta y realizar actividades dirigidas a una meta. La presente investigación analiza la relación entre funciones ejecutivas (FE) y aprendizaje en niños de tercer grado de educación primaria. Se exploró los aspectos teóricos relativos a los componentes de la FE y sus implicaciones en el aprendizaje. Además se ha utilizado la técnica de análisis multivariante de datos obteniendo como resultado que el bajo rendimiento académico está relacionado con las alteraciones en varios componentes de las FE. Los hallazgos enfatizan la importancia y necesidad de implementar programas de estimulación cognitiva, en particular, tendientes a mejorar los procesos básicos para el aprendizaje y conducta social.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2539
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09727.pdf1,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons