Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2539
Título : | Funciones ejecutivas y sus implicaciones en el aprendizaje en niños del tercer año de educación básica. Análisis en dos escuelas fiscales de la cuidad de Azogues |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Tene Neira, Eva Auxiliadora |
Palabras clave : | FUNCION EJECUTIVA;RENDIMIENTO ACADEMICO;PROCESO NEUROPSICOLOGICO;TRASTORNO NEUROPSICOLOGICO DE APRENDIZAJE;SINDROME DISEJECUTIVO;NEUROPSICOLOGIA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magister en Educación Especial |
Descripción : | Las funciones ejecutivas se pueden definir como un proceso de alta jerarquía que permite adaptarnos a situaciones nuevas, controlar nuestra conducta y realizar actividades dirigidas a una meta. La presente investigación analiza la relación entre funciones ejecutivas (FE) y aprendizaje en niños de tercer grado de educación primaria. Se exploró los aspectos teóricos relativos a los componentes de la FE y sus implicaciones en el aprendizaje. Además se ha utilizado la técnica de análisis multivariante de datos obteniendo como resultado que el bajo rendimiento académico está relacionado con las alteraciones en varios componentes de las FE. Los hallazgos enfatizan la importancia y necesidad de implementar programas de estimulación cognitiva, en particular, tendientes a mejorar los procesos básicos para el aprendizaje y conducta social. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2539 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09727.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons