DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2896
Title: Identidad por valores como metodología válida para la elaboración de mensajes en campañas de prevención del embarazo adolescente
Authors: Pastor Herrera, Luis
González-Cabrera, Catalina
Keywords: EMBARAZO;ADOLESCENTE;EMBARAZO-PREVENCIÓN;VALOR EMOCIONAL;VALOR RACIONAL;NEUROCIENCIA;IDENTIDAD;CAMPAÑA;SEXUALIDAD
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La siguiente investigación se realizó con la finalidad de aportar una estrategia metodológica diferente a la educación e información en temas de sexualidad para prevenir embarazos en adolescentes. Se realizó en primera instancia una investigación documental sólida en la que se asienta la propuesta metodológica, que se basa en identificar, en un grupo objeto de estudio, su identidad por valores y determinar qué llama la atención en los mensajes utilizados en campañas de prevención de embarazos en adolescentes, si la atención o el atractivo emocional. El resultado obtenido afirma que la racionalidad supera al atractivo emocional. Los mensajes construidos utilizando valores coherentes con la identidad del público objetivo son más efectivos. Esta investigación es solo un primer paso, el camino para prevenir el embarazo no deseado en adolescentes es largo pero gratificante, se puede hacer mucho más.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2896
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09160.pdf5,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons