DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3034
Título : Cuento como motivación para desarrollar habilidades prelectoras en niños entre tres a cuatro años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapeútico de la Universidad del Azuay
Autor : Piedra, Elisa
Peñafiel L., Sandra
Palabras clave : FILOSOFIA PARA NIÑOS
HABILIDADES COGNITIVAS
HABILIDADES METACOGNITIVAS
COMUNIDAD DE INDAGACION
PROPUESTA METODOLÓGICA
CUENTO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El cuento como motivación para desarrollar habilidades pre lectoras constituye una propuesta estructurada basada en "Filosofía para Niños" que favorece el lenguaje espontáneo, la capacidad crítica y el desarrollo de la imaginación, habilidades que puede utilizar el estudiante para adquirir, retener y recuperar diferentes tipos de conocimiento. La elaboración de la misma se realizó con los aportes de especialistas del tema y maestras del maternal del CEIAP. Se validó su funcionalidad mediante la elaboración de microcuentos, rimas, recitaciones y la aplicación de sesiones del cuento "Hospital de los Muñecos" a niños, niñas de 3 a 4 años. Este trabajo constituye un aporte para los docentes en el proceso de preparación para la enseñanza en educación inicial.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3034
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08703.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons