Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3162
Title: | Estudio diagnóstico para determinar la población con Capacidades Intelectuales Superiores en los primeros de básica vespertinos de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Encalada Jiménez, Glenda Orellana Inga, Tatiana |
Keywords: | EDUCACIÓN;CAPACIDADES INTELECTUALES SUPERIORES;RENZULLI;TAMIZAJE;CREA;WISC Y BADYG A |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Description: | La presente investigación se realizó con una muestra de los primeros año de básica vespertinos de la ciudad de Cuenca. Para ello se estudió en una muestra de un universo de 254 estudiantes, con el fin de determinar porcentajes y tipos de Capacidades Intelectuales Superiores. Para ello se aplicó una evaluación a manera de screening por niveles, que fue propuesto para esta investigación, la cual buscaba tamizar por etapas al grupo inicial de estudio para determinar los posibles casos de superdotación. El modelo teórico utilizado fue el de Renzulli, que propone tres características en los individuos con superdotación: alta Creatividad, alta Motivación y CI superior. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3162 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License