DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3207
Title: El aprendizaje de la lecto-escritura desde el enfoque neuropsicológico, y su relación con la práctica docente
Authors: Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Zambrano Ordóñez, María Augusta
Keywords: EDUCACIÓN;PROCESOS NEUROPSICOLÓGICOS;LECTO-ESCRITURA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
Description: El propósito fundamental de este trabajo es presentar un estudio en procesos neuropsicológicos en lecto escritura en las escuelas urbanas de la ciudad de Cañar como proceso clave en el aprendizaje. Para ello se efectuó una investigación de tipo exploratoria y cuantitativa en donde se analizaron cocientes de desarrollo de los niños, y una investigación de tipo cualitativa en donde se revisaron las estrategias metodológicas de los docentes. Todo esto se realizó buscando obtener un diagnóstico temprano y oportuno que permita a los maestros intervenir en aquellas funciones que se puedan encontrar con un bajo desarrollo. De esta manera demostramos la importancia de realizar abordajes en donde se tenga como fin estimular las funciones neuropsicológicas, con el fin de evitar futuros problemas de aprendizaje en lecto escritura, tomando en cuenta en estos procesos las bases neurofuncionales y los procesos psicológicos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3207
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09981.pdf5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons