Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3207
Título : | El aprendizaje de la lecto-escritura desde el enfoque neuropsicológico, y su relación con la práctica docente |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Zambrano Ordóñez, María Augusta |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;PROCESOS NEUROPSICOLÓGICOS;LECTO-ESCRITURA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
Descripción : | El propósito fundamental de este trabajo es presentar un estudio en procesos neuropsicológicos en lecto escritura en las escuelas urbanas de la ciudad de Cañar como proceso clave en el aprendizaje. Para ello se efectuó una investigación de tipo exploratoria y cuantitativa en donde se analizaron cocientes de desarrollo de los niños, y una investigación de tipo cualitativa en donde se revisaron las estrategias metodológicas de los docentes. Todo esto se realizó buscando obtener un diagnóstico temprano y oportuno que permita a los maestros intervenir en aquellas funciones que se puedan encontrar con un bajo desarrollo. De esta manera demostramos la importancia de realizar abordajes en donde se tenga como fin estimular las funciones neuropsicológicas, con el fin de evitar futuros problemas de aprendizaje en lecto escritura, tomando en cuenta en estos procesos las bases neurofuncionales y los procesos psicológicos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3207 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09981.pdf | 5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons