DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3212
Título : Tecnologías utilizadas en el aprendizaje significativo enfocado a la violencia en la educación
Autor : Pérez Agustí, Carlos
Gallegos Mendieta, Orlando Patricio
Palabras clave : EDUCACION
DOCENTE
COMPETENCIAS
APRENDIZAJE
VIOLENCIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Un aula funciona bien cuando todo está sujeto a la mirada del docente y de la institución ya que en el terreno de la educación, construir es construirse cuando se adquiere competencias que le permiten apropiarse de sus posibilidades y de las que ofrecen la cultura y el mundo, pues la relación pedagógica es una relación entre seres que se comunican, que interactúan, que se construyen en la interlocución, hoy en día la educación está a la base de nuestra humanización en donde el aprendizaje aparece como un mecanismo evolutivo del ser humano haciendo uso de las tecnologías en la educación. En este sentido, la tecnología por sí sola no hace lo pedagógico, por lo tanto, en el campo de la educación, mediar pedagógicamente es abrir espacios para la búsqueda, el procesamiento y aplicación de la información. Para poder diseñar una unidad didáctica se ve en el proceso de aprendizaje que aparece como parte del mecanismo evolutivo de la especie, en la medida que la educación se constituye en un mecanismo central, contribuyendo en alto grado a la compresión, por parte de los participantes, de conceptos técnicos de difícil asimilación, aplicando la construcción de identidades digitales, ya que las tecnologías influyen en los jóvenes en aspectos tales como: fisiológico, psicológico y sociocultural, evidenciando problemas en sus relaciones interpersonales entre ellos la violencia y su relación con la educación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3212
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09986.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons